viernes, 14 de diciembre de 2012

HISTORIA




La historia de Virginia sobre la que existen registros, comenzó hace miles de años con el asentamiento en la región geográfica ahora conocida como laCommonwealth de Virginia en los Estados Unidos, por los indios americanos. El establecimiento europeo permanente no ocurrió hasta el establecimiento deJamestown en 1607, por colonos ingleses. Cuando el tabaco surgió como una exportación provechosa, Virginia importó trabajadores africanos para cultivarlo y endureció los límites legales de la esclavitud. La Colonia de Virginia se convirtió la colonia británica más rica y poblada de Norteamérica.
Virginia fue una de las Trece Colonias originales que consiguieron laindependencia de Gran Bretaña durante la Guerra de Independencia. El estado vio nacer a más líderes nacionales que cualquier otro estado de la nación, incluidos cuatro de los cinco primeros presidentes: George Washington,Thomas Jefferson, James Madison, James Monroe, William Henry Harrison,John Tyler, Zachary Taylor y Woodrow Wilson.
Cuando la cuestión de esclavitud dividió la joven nación, el estado esclavista de Virginia era inicialmente reluctante a la secesión en 1861, pero tras la exigencia de tropas de Abraham Lincoln, el estado decidió separarse de la Unión (esta decisión provocó la división de Virginia en dos estados, Virginia y Virginia Occidental, ésta última permanecería fiel a la Unión). Tras la secesión, Virginia se convirtió en el principalcampo de batalla de la Guerra Civil Estadounidense. Virginia compartió la recesión agrícola con otros estados del Sur después de la guerra y se esforzó por su reconstrucción. Como en otros antiguos estados Confederados, cuando los demócratas blancos recobraron el poder, aprobaron leyes para la segregación de instalaciones públicas y una Constitución que privaba de sus derechos civiles a losnegros. La larga lucha larga por parte de los afroamericanos para ganar derechos protegidos a través de la educación, los litigios y el activismo no violento duró hasta bien entrados los años 1960, antes de que consiguieran una legislación pro derechos civiles que protegió a ciudadanos de la discriminación racial.
El 2007 se celebró el cuadringentésimo aniversario del primer establecimiento inglés permanente en Jamestown. Una celebración de 18 meses de duración denominada «Jamestown 2007» comenzó en 2006. Distintos eventos celebraron las contribuciones de los nativos americanos, los europeos y los africanos a la historia de Virginia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada